Preparación previa al curso

Aprobar el curso de proveedor de SVAP/PALS debe preparar con anterioridad. Realice lo siguiente:

  • Realice la autoevaluación previa al curso.
  • Confirme que puede practicar las habilidades del SVB/BLS con un nivel de competencia experto.
  • Practique a identificación e interpretación de ritmos fundamentales en el ECG.
  • Estudie la farmacología básica y sepa cuándo usar fármacos.
  • Ponga en práctica sus conocimientos en escenarios distintos.

Autoevaluación previa al curso

Debe completar la autoevaluación previa al curso  en el sitio web del estudiante de SVAP/PALS de la

AHA antes de realizar el curso del proveedor de SV AP/PALS. Consulte la sección “Sitio web del estudiante de SVAP/PALS” para obtener información detallada sobre cómo acceder a este recurso. Lleve su evaluación completa al curso. Puesto que en el curso del proveedor de SVAP/PALS no se imparten las habilidades relacionadas con algoritmos, interpretación del ECG. Farmacología ni SVB/ BLS. Utilice la prueba de autoevaluación previa al curso para identificar cualquier deficiencia de conocimiento que pudiera tener sobre estos temas. La autoevaluación previa al curso le proporcionará un resumen de sus puntos fuertes y débiles. Refuerce sus conocimientos estudiando el contenido aplicable en el Libro del proveedor de SVAP/PALS o cualquier otro material de apoyo, incluido el sitio web del estudiante de SVAP/PALS.

Habilidades de SVB/BLS

El soporte vital avanzado se sustenta en la perfecta ejecución de las habilidades propias del soporte vital básico. Toda persona implicada en el cuidado de pacientes pediátricos debe ser capaz de realizar una RCP de alta calidad. Sin una RCP de alta calidad, las intervenciones de SVAP/PALS serán infructuosas. Por este motivo, cada estudiante debe aprobar la prueba de habilidades de SVB/BLS en niños con 1 y 2 reanimadores con DEA y la prueba de habilidades de SVB/BLS en lactantes con 1 y 2 reanimadores en el curso del proveedor de SVAP/PALS. Asegúrese de dominar las habilidades de SVB/BLS antes de asistir al curso.

Identificación de ritmos de ECG

Debe ser capaz de identificar e interpretar los siguientes ritmos fundamentales durante las pruebas y simulaciones de los casos:

  • Ritmo sinusal normal
  • Bradicardia sinusal
  • Taquicardia sinusal
  • Taquicardia supraventricular
  • Taquicardia ventricular
  • Fibrílación ventricular
  • Asistolia

La sección Identificación de ritmos de ECG de la autoevaluación previa al curso le permitirá evaluar su habilidad para identificar los ritmos fundamentales y otras arritmias pediátricas comunes. Si le resulta difícil identificar ritmos pediátricos, refuerce sus conocimientos con la sección “Repaso del reconocimiento del ritmo”, disponible en el Apéndice. La AHA ofrece también cursos online de autoaprendizaje sobre el reconocimiento de los ritmos. Estos cursos están disponibles en OnlineAHA.org.

Farmacología básica

Debe conocer la información básica sobre los fármacos utilizados en los diagramas de flujo y algoritmos de SVAP/ PALS. La información de farmacología básica incluye las indicaciones, contraindicaciones y los métodos de administración. Deberá saber cuándo hay que usar qué fármaco según resulte indicado por la situación clínica.